Escribe para buscar

Política

PP acusa al Gobierno local de “perseguir” a entidades sociales dejándolas sin ayudas o locales

Compartir
Mohatar

Algunas afectadas son el Museo del Automóvil o la asociación de Cetrería, que la Ciudad Autónoma ha baremado con un cero en “interés turístico”, lo que para Fadela Mohatar es “una burla” después del trabajo social que han hecho

El PP acusó ayer al Gobierno local de “perseguir” a entidades sociales de Melilla dejándolas sin subvenciones o sin local donde desarrollar sus actividades. Según dijo la diputada local del PP Fadela Mohatar, se trata de asociaciones que llevaron a cabo proyectos sociales con ayudas concedidas por el anterior Gobierno de Imbroda y que en esta legislatura “no han tenido libertad para ejercer sus funciones porque les han puesto la cruz”. Ello, dijo, es “una muestra más de la decadencia a la que están sometiendo a la ciudad”.

En rueda de prensa, Mohatar se refirió a los casos del Museo del Automóvil o la asociación de Cetrería, que la Ciudad Autónoma ha baremado con un cero en “interés turístico” pese a que llevan muchos años trabajando en sus respectivos ámbitos, dando cabida en sus actividades a diferentes colectivos de Melilla, entre ellos, algunos de personas desfavorecidas de los distritos IV y V, como es el caso del Museo.
Un trabajo “impagable” realizado por esta entidad desde 1970 que ahora acaba después de que la Ciudad Autónoma no vea en ella un interés turístico y considere, incluso, que sus responsables no están preparados para la actividad que realizan. “Es una burla”, resolvió Mohatar.
Lo mismo cree respecto a la asociación de Cetrería, que sufrió importantes daños de vandalismo durante la pandemia en el centro de aves rapaces que tenía en Rostrogordo.
También se refirió a otras entidades que se han quedado sin local, como la asociación de veteranos de la Guardia Civil, Ángeles Guardianes y la Casa de Melilla en Aragón. Y respecto a las Casas Regionales de Melilla en la península, Fadela Mohatar aseguró que la consejera de Hacienda se negó a darle las ayudas que han venido recibiendo cada año alegando que tenían que pedirlas en el territorio donde están asentadas, aunque dijo alegrarse de que el martes saliera en el BOME la convocatoria.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Santiago GM 11/11/2021

    Reconozco que debo de apoyar la decision y opinion del sr. Mohatar, en retirar ayudas y locales estas asociaciones mas particulares que de bien social. Pero esperemos que esto no haya sido una rabieta vengativa por el tiron de orejas recibido por la cesion de un local en el puente de mineral a la asociacion islamimica. Seamos justos y evitemos derroches de fondos e infraestructuras para quienes no aporte un bien social a la ciudadania española de Melilla. Aplaudo la decision del gobierno local.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *