El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de estar bloqueando la solicitud que presentó el 12 de enero de este año para crear una comisión de investigación sobre la obra de emergencia que realizó la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la playa de Horcas Coloradas.
En declaraciones a los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo cree que es “gravísimo” y “una absoluta falta democrática” que hayan pasado tres meses y medio y el Gobierno de Melilla “ni ha respondido” a la petición popular para crear esta comisión de investigación, “la única” que ha solicitado en esta legislatura.
Quevedo ha responsabilizado no solo a Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno regional, en cuyas manos está la Consejería de Medio Ambiente, sino también al PSOE y al presidente del Ejecutivo, Eduardo de Castro, “al que tanto se le hinchaban los pulmones de decir lo regenerador que él era”.
“No solo ha sido el peor presidente de la historia de Melilla, sino también el presidente que, para tener su sueldo mensual, ha dejado vía suelta a los desmanes de todos sus consejeros y eso es igual de corrupto que hacerlo directamente”, ha dejado claro Quevedo tras acusar al Gobierno de negarse a crear esa comisión.
El diputado local del PP, exconsejero de Medio Ambiente, ha insistido en la necesidad de realizar esta comisión de investigación porque esas obras, que costaron 2,8 millones de euros, “no estaban declaradas de emergencia” y “se ha gastado la mayoría del dinero en unas piedras de la escollera que no está en la declaración de emergencia” y cuyo precio “está absolutamente fuera” del mercado.
Por eso, ha instado al PSOE y a Eduardo de Castro a que convoquen esa comisión de investigación “con el apoyo, si tiene que ser, de los votos del PP”, logrando así una mayoría frente a CPM, que “son los responsables directos” y “quieren intentar esconderlo porque tienen miedo a lo que va a salir en esa comisión de investigación”.
Asimismo, ha avanzado que, si el PP regresa al Gobierno de Melilla tras las elecciones del 28 de mayo, investigará esa obra de emergencia “y se van a extraer todas las consecuencias y responsabilidades”.