PP acusa a Rojas de “vender” el futuro Campus 6 meses antes de recibir luz verde de Defensa

La diputada del PP, María del Mar Alfaya

El PP ha acusado a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y líder del PSOE local, Gloria Rojas de “vender” el proyecto del futuro Campus Universitario en un antiguo cuartel seis meses antes de recibir luz verde del Ministerio de Defensa para que dicho suelo militar se destine a ese uso educativo. Desde la formación popular aseguran también que Rojas “mintió” en el último Pleno de Control sobre los fondos que la Ciudad Autónoma debe ceder a la Universidad de Granada (UGR) para ampliar el actual Campus con una planta más en el edificio de la facultad.

La diputada local del PP María del Mar Alfaya ha recordado que ambas cuestiones las puso su partido sobre la mesa en el último Pleno de Control al Gobierno, celebrado a finales de octubre.

Después de que los populares advirtieran de que el suelo militar sobre el que la Ciudad Autónoma pretendía construir un Campus no estaban recogidos para ese uso en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que únicamente aparecía la construcción de viviendas, Rojas anunció que hacía escasos días que habían recibido autorización del Ministerio de Defensa para destinar el antiguo cuartel para el Campus.

“Eso quiere decir que en abril nos venden y difunden un vídeo con un proyecto magnífico, según dice Gloria Rojas, en unos terrenos que no estuvieron autorizados por el Ministerio de Defensa hasta octubre”, ha argumentado Alfaya para preguntarse a qué juegan desde el Gobierno local.

Ampliación del Campus

Y en cuanto a la ampliación del actual Campus con una planta más en la facultad, Rojas aseguró en el Pleno de Control que la Universidad de Granada ya tenía el dinero para poder hacer la obra, para lo que primero tenía que sacar el proyecto. “La parte de la Ciudad ya está hecha”, dijo Rojas entonces.

Sin embargo, la diputada local del PP lo niega y acusa a Rojas de mentir en sede parlamentaria porque “la Universidad no ha recibido ningún dinero para esta obra”. Eso es así porque, según ha dicho, para que la Ciudad Autónoma libere esos fondos debe haber un convenio entre las dos partes. “Es un requisito indispensable, pero no existe, ni siquiera, en borrador”, ha aseverado Alfaya.

Desde el PP apuntan que “lo único cierto es que Correos no existe como proyecto” porque lleva tres años y medio parado y “debería estar ya a pleno rendimiento”. Además, en este mandato “no se ha creado una sola plaza universitaria más”

El PP asegura que la construcción del pabellón en el Campus es “la única prioridad iniciada” en esta legislatura, y el Gobierno local tiene sobre él “un gran interés en finalizar antes de mayo”, cuando se celebran las elecciones autonómicas, “para que al menos una de las prioridades pactadas se haya ejecutado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€