Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a CPM de intentar “crear tensión social” con la polémica de los borregos

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de intentar “crear tensión social” en la ciudad con la polémica del paso de borregos desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio debido al brote de fiebre aftosa.
La Delegación del Gobierno afirmó días atrás que se permitirá importar borregos de Marruecos a Melilla tras llegar a un acuerdo con el país vecino para la festividad del Aid El Kebir, por el cual estos animales sólo podrán pasar la frontera si se certifica que proceden de una zona libre de fiebre aftosa.
Sin embargo, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, advirtió de que su partido se movilizará, como el año pasado, “si se pretende hacer algo distinto a lo que habitualmente se estaba haciendo conforme al respeto escrupuloso de la norma, la Ley y las órdenes ministeriales”.

“CPM cree que los bereberes son suyos”
“Que dejen de decir tonterías, las cosas se harán como legalmente se puedan hacer”, respondió ayer el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica, Daniel Conesa, que a preguntas de los periodistas afirmó que la política de CPM desde hace mucho tiempo es buscar el “enfrentamiento social”.
Según Conesa, CPM está convencido de que “los melillenses de origen bereber son suyos”.
“Todo lo que no sea eso, a CPM le pone de los nervios”, agregó el dirigente popular, que lamentó que los cepemistas “pretendan vivir” de ese convencimiento y de provocar el enfrentamiento entre los colectivos” culturales que conforman la sociedad melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€