El partido ‘Por un Mundo Más Justo’ ha concluido este viernes en Melilla su campaña para las elecciones generales que se celebran este domingo 23 de julio.
Una campaña que empezó en el Polígono Sur de Sevilla con la pegada de carteles y que ha finalizado en la ciudad norteafricana. Dos sitios “muy simbólicos” para el partido.“A lo largo de este tiempo hemos podido visibilizar, oír y tocar las diversas realidades que necesitan de otra política”, ha valorado la secretaria general de la formación, Cristina Elcuaz, en un encuentro con medios en la ciudad autónoma.
La también número uno al Congreso por Guipúzcoa ha detallado que, a lo largo de estas semanas, la candidata a la Presidencia del Gobierno, Raquel Torrejón, ha recorrido “buena parte” de las 40 circunscripciones a las que concurre M+J escuchando “las dificultades y esperanzas” de jóvenes, migrantes, autónomos y pequeños empresarios, educadores sociales, sanitarios, voluntarios del tercer social o expertos en medio ambiente.
En contra de las “fronteras de muerte”
Por su parte, el responsable de migraciones de M+J, Augustin Ndour Ndong, ha insistido en la necesidad de aprobar la regularización de migrantes que ya están en España recordando la “dignidad” de cada ser humano.
Ha subrayado además que “las fronteras no pueden ser fronteras de muerte”, sino que “tienen que ser lugares de encuentro, de intercambio, para enriquecernos como humanidad”.“Teníamos que estar aquí, en Melilla, para palpar la valla, para palpar cómo se militariza y reforzarnos en nuestro convencimiento de defender a los empobrecidos de la Tierra”, ha añadido Ndour Ndong.