Este es un negocio que se han montado "algunos" y no sabemos a cuento de qué. Esto de prescribir solo favorece al asesino, al chorizo, al malversador, al corruptor tal y como se ve hoy en día, ante las investigaciones en Cataluña y Baleares, de corruptos con mucha cara dura, los que están amparados por esta democracia furtiva de lo natural. Sin olvidarnos de los Bárcenas y sus mecenas; los que encarecen la carestía de vida, con las continuas inflacciones (elevación de precios) a que nos someten, para que otros defiendan que no es buena la deflacción (bajada o caída del precio). ¿Hasta que punto no es bueno que devuelvan lo exagerado? (burbuja del ladrillazo).
Hasta que punto es factible considerar semejante alegación, que evita pagar la culpa de haber cometido un delito, el que fuere. Porque a este paso, este país, no es que se convierta en refugio (de maleantes) como una república bananera, sino que, ya es "la casa del tócame Roque". Donde estendemos cheques por premios al salto de vallas, y encima machacamos a los árbitros por no bajar la banderita a su llegada… Solo nos falta, como decía Imbroda, poner la alfombra roja. No saben los no gubernamentales, hasta donde puede llegar esto, y lo peor es que no tenemos la capacidad de EE.UU.
Como la "Espina" del Dulce haga que la guardia Civil sea un chupachup, nos vamos a enterar. Y para colmo de males mueren dos personajes de la economía todavía en manos españolas, como son el presidente del Banco Santander y el del Corte Inglés, (e. p. d) que curiosamente el segundo financiaba las operaciones del primero. Lo que da casualidad por coincidencia de los fallecimientos, en momento y edad. Veremos a ver en manos de que sociedad no nacional, caen. Por aquello de la Bolsa.
Por ejemplo, tenemos el que fue Banco Urquijo. Murieron los Urquijo, y la Banca March vendió su último poder, el diez por ciento a la KBL de Luxemburgo que, con esta última compra se quedó con el cien por cien de las acciones. Haciendo una reestructuración de personal, con la contratación de IBM para la gestión automática de sus activos documentados. Podrá ocurrir lo mismo (me refiero a lo de la IBM) con otra empresa multinacional y caer luego en manos extranjeras, como tantas otras, incluida Lanjarón. O simplemente, como toda la red industrial o de servicios del estado español, malversando su verdadero valor moral, económico y laboral, por imposición más interesada precisamente por el mal llamado "liberalismo español europeo". Mas bien, reparto en rapiña de lo que era del Estado español y en consecuencia del pueblo para ir equilibrando los abusos capitalistas, sean en el control de precios o de importación. Deuda externa. Etc. Todo esto, por esa regla aprovechada llamada "desamortización".
La prescripción en el tiempo, de un delito, que ha sido levantado por la ley, jamás debiera de prescribir, por la sencilla razón ¡de que es delito!, conocido o no, pero sí en el día de la detección o descubrimiento. Esto no es como ir al confesionario religioso, confesar y orar la penitencia. Esto es ser un chorizo amoral que, juega con subterfugios, trampas y mentiras y "Mas" prevaricaciones, que tiene que penar por justicia. Y devolver lo quitado o suplantado. Sin embargo se le acusa se prevaricación al coronel de la Benemérita. No es acaso lo mismo, los que a escondidas, con nocturnidad alevosa, fotografían o ruedan en territorio militar fronterizo, el trabajo de los que nos defienden, hoy en día, "ya capados y sin pelotas". ¿Pero es que estamos locos? Esto no es racionalmente nacional, esto es más bien de "bohemios" en estado puro.