Escribe para buscar

Política

Por primera vez un consejero del PSOE del Gobierno De Castro es imputado: Gloria Rojas está citada el 30 de septiembre

Compartir
Gloria Rojas

Hasta ahora los socialistas habían evitado esta situación que lleva salpicando a sus compañeros de CPM y al propio Eduardo de Castro. La vez que estuvo más cerca fue con Francisco Vizcaíno, pero dimitió antes de ser llamado a declarar como investigado.

Por primera vez en este mandato, un consejero del PSOE en activo ha resultado imputado después de algo más de dos años de gobierno en coalición con CPM y Eduardo de Castro, y tras ver durante este periodo de tiempo como varios de sus compañeros de Consejo de Gobierno desfilaban por los juzgados en calidad de investigados, algunos en repetidas ocasiones, como el propio presidente de la Ciudad. Gloria Rojas ha sido citada en calidad de querellada para el próximo 30 de septiembre. También la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. El motivo: la denuncia presentada por el PP contra “la gestión desastrosa” del contrato de vigilancia de las dependencias municipales. La misma querella ha sido presentada igualmente ante el Tribunal de Cuentas.

Hasta ahora habían evitado la imagen de ser retratados en el juzgado, incluso forzando la salida de uno de sus diputados, pero dos años y un mes después, un socialista del Ejecutivo melillense sabe que tendrá que acudir a los tribunales de justicia. Todo ello después de que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, haya sido citada por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Melilla en calidad de querellada por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. También a las 10.35 horas, y por los mismos motivos y mismo tribunal, está citada la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.

De este modo, la secretaria general del PSOE acudiría por primera vez en esta legislatura a declarar en calidad de imputada después de que el citado juzgado haya aceptado la denuncia interpuesta por el PP contra la gestión en la concesión del servicio de seguridad privada de instalaciones de la Ciudad Autónoma, con un contrato de licitación de unos de 9 millones de euros.

Gloria Rojas, al igual que Dunia Almansouri, deberá comparecer ante dicho órgano Judicial, el próximo día 30/9/2021 a las 10: 45 horas, “a fin de prestar declaración en calidad de querellada, sobre prevaricación administrativa ocurrido en Melilla”.

Al respecto, se les hace saber que tienen el deber de comparecer asistido de abogado de su elección y en caso contrario se le asignaría abogado del turno de oficio

El socialista del gobierno formado en julio de 2019 por CPM, PSOE y Eduardo de Castro que ha estado más cerca de su imputación en activo fue el diputado y viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno, pero antes de que eso ocurriera, tras unos días de resistencia, finalmente aceptó dimitir de todos sus cargos por la polémica autosubvención de una ayuda concedida por su propia área, para la adquisición de un coche eléctrico.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *