Ponen a disposición de los ciudadanos un autobús lanzadera para visitar las fragatas ‘Navarra’ y ‘Canarias’

Imagen de la fragata 'Navarra'

El punto de control para el personal que desee realizar la visita estará ubicado en el aparcamiento anexo a la barrera de acceso al puerto

La Comandancia Naval de Melilla ha habilitado un autobús lanzadera para este sábado 26 y domingo 27 de noviembre para todas aquellas personas interesadas en visitar las fragatas Navarra’ y ‘Canarias’ durante su jornada de puertas abiertas.


Al estar restringido el acceso directo a las fragatas por encontrarse atracadas dentro del recinto de seguridad, el punto de control para el personal que desee realizar la visita estará ubicado en el aparcamiento anexo a la barrera de acceso al puerto, desde donde saldrá dicho autobús continuadamente durante los horarios establecidos.
Todas aquellas personas interesadas podrán visitar ambos buques el sábado de 10:00h-12:00h y de 16:00-18:00h, y el domingo 27 de noviembre, de 10:00-12:00h.


Los buques han participado durante los últimos días en los ejercicios MAR-22 que se han desarrollado en aguas del golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena; y ahora se desplazarán hasta Ceuta y Melilla.
En concreto, la fragata ‘Reina Sofía’ recalará en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y las fragatas ‘Navarra’ y ‘Canarias’ harán lo propio en Melilla.

Estas tres fragatas pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas y se encuentran basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), llevan en servicio más de 30 años y, pese a su veteranía, mantienen intactas sus capacidades operativas.
La 41 Escuadrilla de Escoltas, formada por seis fragatas de la clase “Santa María”, constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios.


Inicialmente los buques fueron concebidos para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, no obstante los cambios experimentados en el entorno estratégico han hecho que estos buques, dada su gran versatilidad y variedad de capacidades, en la actualidad puedan emplearse en otros cometidos, tales como apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€