La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Randa Mohamed, ha afirmado que el área que ella dirige ya dispone de una partida presupuestaria de 600.000 euros para las obras de adecuación de la nueva sede de la Consejería de Políticas Sociales, que estará ubicada junto al antiguo edificio de Cruz Roja.
Mohamed ha calificado de “reivindicaciones legítimas” las protestas de los empleados por el estado del actual edificio “porque yo trabajo allí y sé sus debilidades” y ha explicado que solo resta sacar el contrato para adjudicar la reforma del local.
También ha explicado que también se trabaja en encontrar un espacio provisional mientras dure esta reforma, “pero es difícil encontrar un local para 50 empleados y en el que se pueda atender dignamente al público”.
“Estamos viendo optativas para poder trasladarlos mañana o pasado y luego hacer la obra, que ya estamos en ella”, ha dicho.
Hace un mes, la consejera reconoció las “deficiencias” de la actual sede en la calle Carlos Ramírez de Arellano, asegurando que, desde que comenzó la legislatura, se estudia un cambio de ubicación.“Nuestro compromiso es firme con los trabajadores y trabajadoras y con los usuarios que cada día acuden a estas dependencias”, subrayó.
La plantilla de trabajadores de la Consejería de Políticas Sociales se concentró en marzo frente a la sede la Consejería para denunciar el estado de deterioro del edificio y su insalubridad. Entre los problemas que señalaron destacan malos olores, moho en las paredes y techos y el deterioro de distintas zonas del inmueble.



