La titular del área, Randa Mohamed, señala que tan solo queda por ultimar el apartado económico de dichos pliegos para sacarlos a licitación
La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asegurado que los pliegos de condiciones de la gestión del Centro de Menores de La Purísima están “ya terminados” y que tan solo queda por ultimar el apartado económico de éstos para sacarlos a licitación.
Mohamed ha respondido de este modo a la preocupación que ha mostrado esta semana el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en lo respectivo a este asunto, y esperan que salgan a licitación dichos contratos “lo más pronto posible”. Unos nuevos pliegos que, según indican, se adaptarán a “la realidad y a las necesidades actuales” del centro con el máximo número de trabajadores posibles y con las mejoras socioeconómicas propias del IV convenio, incluyendo el plus de residencia.
Niegan que haya vertidos fecales
A preguntas de los periodistas sobre supuestos vertidos de aguas fecales en la entrada del centro, el director general de Menor y Familias, Javier Soria, ha asegurado que dicho problema se solventó en la anterior legislatura mediante un contrato de emergencia.
“Por lo tanto, ese problema no existe”, zanja.