MELILLA HOY

junio 28, 2022 01:18

El PP acusa a la Ciudad y el Puerto de hacer “un daño irreparable” por no desarrollar el acuerdo de cruceros

Marín mostró el acuerdo con Carnival, la empresa de cruceros más importante del mundo, que fue suscrito el 27 de febrero de 2019.- Rebate así al presidente de la Autoridad Portuaria, que negó que allí hubiera ninguno firmado.

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de hacer “un daño irreparable” a la ciudad por no haber desarrollado el acuerdo que dejó firmado el anterior Ejecutivo del PP para construir un muelle de cruceros mediante la colaboración de la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP y expresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, mostró el acuerdo con Carnival, la empresa de cruceros más importante del mundo, que fue suscrito el 27 de febrero de 2019. Marín respondió de este modo a quien le ha relevado al frente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, que la semana pasada negó que hubiera ningún acuerdo firmado para la construcción de dicho muelle.
El dirigente popular explicó que aquel acuerdo fue fruto de la apuesta que el anterior Gobierno del PP en Melilla tenía por impulsar la ciudad como una ciudad destino de cruceros, lo que le llevó a contactar con expertos de cruceros y empresas del sector.
Una de las que más interés mostró fue la compañía Carnival, cuyo vicepresidente ejecutivo a nivel mundial “quedó impactado con las potencialidades” que Melilla podía ofrecer al sector del crucero y ordenó en noviembre de 2018 que un grupo de ejecutivos de la empresa se desplazaran a Melilla para conocerla de primera mano.
La valoración de la empresa tras visitar la ciudad es que era “un diamante en bruto” y que “venían para quedarse, porque querían ser socios de Melilla para convertirla en una ciudad destino de cruceros puntera en el Mediterráneo”.
Para ello, Carnival envió a un equipo de cuatro ingenieros a Melilla con el fin de determinar qué proyecto podría llevarse a cabo para construir un pantalán de cruceros, aprovechando el muelle de abrigo del puerto deportivo, con cabida no solo para los mayores buques de cruceros del mundo, sino también los que estaban en construcción en aquel momento, de “dimensiones extraordinarias”.

Mitad de la inversión
Para ello, se suscribió un acuerdo en febrero de 2019, según el cual Carnival aportaría el 50 % de la inversión y se comprometía a destinar a la ciudad sus cruceros del Mediterráneo.
Por su parte, la Ciudad Autónoma debía encargarse del dragado y la Autoridad Portuaria sacaría a licitación el proyecto y la obra de este muelle, con la idea de que estuviera listo en abril de 2021.
Sin embargo, “en junio de 2019 entró un Gobierno en la ciudad totalmente irresponsable” porque “paralizó proyectos que estaban en marcha y cerrados, como este”. “Después de dos años de la entrada de ese Gobierno, no hay absolutamente nada porque no se ha empezado el dragado y el proyecto ni siquiera está”, dijo.
Por ello, Marín lamentó esta “oportunidad perdida” e instó tanto a la Ciudad Autónoma como a la Autoridad Portuaria a que realicen “de manera inmediata” su parte de este acuerdo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas