Policías locales protestan por la polémica sobre Bronco y los “desprecios” de De Castro al Cuerpo

Un grupo numeroso de agentes de la Policía Local protestaron ayer en el Palacio de la Asamblea por la polémica de los últimos días sobre el traslado a la península de uno de los perros del Grupo Canino (Grucan), Bronco, para ser adoptado tras su jubilación una vez cumplidos los 10 años de servicio. El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) afirmó ayer en su perfil de Twitter que esta concentración era para protestar por los “continuos desprecios” por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, hacia el Cuerpo.

La protesta comenzó en los propios pasillos del Palacio de la Asamblea poco antes de que diera comienzo una sesión plenaria. Los agentes intentaban mostrar su malestar al presidente en su recorrido del despacho al Salón de Plenos. Sin embargo, les instaron a salir del edificio, algo que hicieron, mientras gritaban “fuera, fuera” o “Bronco”. Después, continuaron su concentración en la puerta del Palacio de la Asamblea.
“No vamos a consentir que se ningunee más a esta Policía Local, a través de los continuos desprecios de un presidente incapaz, secundado por un Gobierno que no hace más que mirar hacia otro lado, en especial Gloria Rojas, por su falta de empatía hacia este colectivo”, explicó poco después el SPLM en las redes sociales para explicar el porqué de la protesta.
Por su parte, De Castro, en declaraciones a los periodistas, mostró su malestar por lo sucedido y lo interpretó como un intento de “presión”. “No voy a permitirlo, con presiones no se trabaja y no se puede consentir que ningún funcionario, y menos si son policías, que son autoridad, hagan esta exhibición que no sé a qué obedece”, aseveró.
Además, les afeó su conducta “por un perro” cuando hay otros problemas como la guerra de Ucrania o la reunión de este jueves entre Pedro Sánchez y Mohamed VI en Rabat. “Me parece lamentable que, con la que está cayendo, con problemas serios, que aquí se monte un espectáculo por un perro que se ha llevado a la península”, dijo textualmente.
De Castro insistió en lo que ya dijo el día anterior, que ya fue rebatido por fuentes policiales, respecto a que no se ha negado a pagar el traslado de Bronco y no tenía conocimiento de que una asociación de la Policía Local corrió con los gastos y contactó con una ONG “para llevarse al animal, que es de la Ciudad Autónoma, cuando no había solicitud ni autorización para hacerlo”.

PP se solidariza con la Policía Local

“Nosotros nos solidarizamos con los ataques que sufre la Policía Local”. De esta forma, el PP expuso su respaldo a los miembros del Cuerpo, primero en el pleno y después ante la prensa, una postura por la que De Castro acusó a los populares de “manipulación.
El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo aclaró no se refería al pasillo formado por los agentes en el Palacio de la Asamblea, sino a “los ataques anteriores” al Cuerpo, como “las amenazas por haber pagado el viaje de un perro jubilado”.
“Es de una bajeza tremenda. Nunca voy a estar de acuerdo con ningún escrache, pero hay cosas más comprensibles que otras”, aseveró Quevedo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas