Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas

melillahoy.cibeles.net fotos 1791 poli

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico. Este tipo de campañas son habituales en estas fechas prenavideñas, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas se incrementa en celebraciones de esta época. Las pruebas de alcoholemia se llevarán a cabo por todas las zonas de Melilla y a cualquier hora del día, especialmente de noche y al mediodía, para que los controles resulten también disuasorios durante las típicas comidas de Navidad.
Según informó ayer la Jefatura de Tráfico en una nota de prensa, el objetivo de esta campaña es seguir haciendo hincapié en la importancia de concienciar a todos los conductores que el binomio alcohol y conducción es incompatible, ya que está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas y la reducción de la capacidad de conducción.
Con esta campaña se trata de contribuir a la disminución de accidentes mortales, en los que el alcohol y las drogas están presentes en la mayoría de los conductores y víctimas, de ahí la necesidad de que la población se atenga a una conducción consecuente.

Drogas
Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis y la cocaína son las dos sustancias más frecuentes halladas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€