Icono del sitio MelillaHoy

Policía malo, policía bueno

melillahoy.cibeles.net fotos 1264 El candil web

melillahoy.cibeles.net fotos 1264 El candil web

Alexis Tsipras, juega a comisario político, Varufakis (el malo) por Tsakalotos (el bueno). O lo que es lo mismo, varapalo por sakaletodo. Ahora bien, el centro es lo de mayor exactitud. Por ejemplo, fui al Cali Parque a desayunar y veo que la única mesa desahogada que había, tenía a la derecha a Juanjo y Cía., y a la izquierda al grupo mixto o centro izquierda; que placer sentí por ver reconocida mi postura, quién me iba a decir que unos y otros iban a respetar mi aireado lugar al centro. Como dice Rajoy y antes decía el que suscribe, hay que tener responsabilidad con las "obligaciones" que se afirman y se firman. Otra cosa es que la Unión Europea juegue a fondos buitre, y el BCE no se sienta una banca nacionalizada para Europa. Si esto fuese así, no habría abusos por ninguna de las partes al ser los intereses de mínimos y justos; claro que, sin tener un agujero en cada mano por parte de los socios, siendo este el caso de Grecia que a la tercera quiere seguir chupando de la vaca, o sea que, están peor que en la época de los Coroneles… ¿O no?
Lo que no termino de entender es que, para ir hacia adelante, una minoría ponga condiciones a la mayoría, cuando los necesitados son ellos, los que firmaron condiciones anteriores y ahora quieren una "quita". Para ello, muy listamente se quita al malo y se pone al bueno o más centrado (aparentemente) dentro del estilo marxista. Esto es como las elecciones españolas en las que, no se respeta al ganador de la carrera a las presidencias, si no gana por mayoría absoluta. Luego pasa lo que pasa, que los últimos de la fila pueden condicionar a una forma o manera de un gobierno ganador, en aras de que en conjunto no son mayoría… Entonces ¿Para qué corremos la maratón? ¿Para que gane el último de la fila y ponga sus condiciones perdedoras? La próxima vez, o abolen tal absurdo y nos dan primarias y listas abiertas o ¡no juego!
Y por último y para terminar con las hipocresías democráticas; una cosa es negociar y otra es abusar; claro que si fuese yo, haría como el Almirante Méndez Núñez en el Callao, y con frase lapidaria y honrosa diría ¡Más vale honra sin barcos que, barcos sin honra!… Aplicación que hay que dar en los pactos por Melilla, si queremos empezar a gobernar por Melilla, aunque sea por empate. ¡Ya está bien! Que fórmula habrá para decir ¡Hasta aquí hemos llegado!…

Acceda a la versión completa del contenido

Policía malo, policía bueno

Salir de la versión móvil