Podemos Melilla hizo ayer una valoración "positiva" de los resultados obtenidos por esta formación en las elecciones al Parlamento de Andalucía. "Es un gran paso, pero la nueva composición impide llevar a cabo, de modo inmediato, las propuestas de partido", dice Podemos a través de una nota de prensa, que deja claro que esto no evitará que exista en Andalucía una oposición "consciente de la situación política actual”. En este sentido Podemos señaló que, desde la oposición, "se trabajará activamente en las propuestas que defiende" la formación, además de apostar por el diálogo para que, desde el Gobierno autonómico, se consideren y pongan en marcha. "Andalucía es el feudo de uno de los dos partidos mayoritarios (PSOE), que solo ha perdido unas elecciones, las de 2012, en los últimos 30 años", recuerda.
Podemos, formado en noviembre de 2014, "se ha tenido que enfrentar a un proceso electoral por razones partidistas, en uno de los territorios más difíciles en el ámbito electoral", habida cuenta que "no tiene apoyo de los medios de opinión y comunicación que sirven de herramienta electoral de los partidos sistémicos".
No obstante, Podemos “ha iniciado en España un cambio que ya no es reversible". "Podemos nació con la ilusión y la esperanza de la gente común, por recuperar la Democracia para las personas, y en eso vamos a seguir trabajando", concluye.