Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos teme que por “incompetencia” de la Dirección Provincial de Educación se dé un repunte de la pandemia

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos en Melilla

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos Melilla deja patente su temor porque se pueda producir un repunte de la pandemia en los centros educativos de la ciudad “ante la incompetencia de la Dirección Provincial de Educación”. La causa, que los centros de secundaria “hayan dejado de contar con personal de limpieza específico” para prevenir el covid.19. Afirma Aguilar que desde la semana pasada los centros de educación Secundaria de la ciudad “han dejado de contar con personal de limpieza específico para prevenir el contagio del covid 19 y no han recibido ninguna información sobre la posibilidad de que vuelvan a contratar a personal para realizar estas funciones”.

Denuncia
“Una vez más la Dirección Provincial de Educación actúa unilateralmente y deja abandonada a su suerte a la comunidad educativa”, asevera la secretaria general de Podemos en Melilla.

Afirma además que Juan Ángel Berbel, director provincial, es “responsable directo de los contagios que puedan darse en los centros educativos por haber eliminado de un plumazo la limpieza entre un turno y otro de alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO entre otros, afectando directamente a allegados y familiares”.

Por ese motivo, desde Podemos se ruega al director provincial que informe “detalladamente a los centros educativos sobre el plan que va poner en marcha para mantener libre de covid-19 a los centros educativos y el personal con el que van a contar”.
“Si la tercera ola llega a Melilla el próximo enero culparan a los jóvenes, a las fiestas navideñas y aún sin fin de razones a veces justificadas y a veces no, pero desde podemos Melilla responsabilizaremos a la Dirección Provincial de Educación de haber tenido durante 4 semanas a los institutos sin limpieza entre uno y otro turno”, apostilla.

Gema Aguilar afirma que mientras que en la dirección provincial “gran parte de su personal trabaja desde casa, han dejado de atender personalmente a cientos de familias, cuentan con todo tipo de material de prevención cómo son las mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y personal de limpieza permanente, los chicos y chicas de primero y segundo de la ESO están llevando sus propios productos para limpiar la silla y su mesa donde antes estuvo sentado otro compañero”.

Todo esto que parece “una tomadura de pelo, tiene solución, pero hay que tener voluntad política para resolverlo”, apostilla. “Pedimos a Juan Ángel Berbel que se reúna con la Delegación del Gobierno y logre que para el próximo miércoles los centros cuenten con personal de limpieza, porque si fuesen sus oficinas el miércoles habría quien limpiase, y le pedimos la misma actitud para con nuestra juventud”, denuncia.

Unidas Podemos Melilla se une de esta forma a las críticas, denuncias y demandas de los sindicatos de Educación de la ciudad que alertan sobre los riesgos de la situación actual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€