Podemos sigue con sus críticas a Houari a pesar de la amenaza de denuncia y afea a Rojas su actitud

“En lugar de dimitir inicia una huida hacia adelante amenazando con denunciar a Oscar Gaztelumendi por contar la verdad”

Unidas Podemos en Melilla ha lamentado que el Partido Socialista y, en especial, su máxima responsable Gloria Rojas defienda al director territorial del Ingesa tras dar a conocer públicamente que fue denunciado por acoso laboral. A través de una nota, su secretaria general, Gema Aguilar, critica que Rojas diera el visto bueno al nombramiento de Omar Houari, “a pesar de contar con toda la información sobre su pasado”. Podemos, de este modo, sigue con el asunto a pesar de que Omar Houari anunciará que irá al juzgado.

“La secretaria general de los socialistas ha admitido que sabía que una enfermera denunció por acoso laboral al ahora director del INGESA y no le dio importancia” ha señalado Gema Aguilar.
Desde Unidas Podemos insisten en que el juez de lo contencioso administrativo archivó el expediente sancionador iniciado por el INGESA porque no se tramitó correctamente. “Eso no implica que no se produjera la denuncia por acoso laboral. Eso no implica que una mujer, una enfermera, pasara un infierno a manos de un superior. Eso no invalida la versión de la enfermera. Todo eso, según Rojas, no tiene importancia porque un juez archivó un expediente administrativo”.
La segunda decisión judicial, a la que alude Rojas, no entró en el fondo del asunto. “El recurso de la enfermera y el Ingesa contra la primera sentencia se inadmitió porque el litigio no alcanzaba los 30.000 euros mínimos que exige la ley. No se entró en el fondo del asunto. Ninguna pronunciación judicial dice que la denuncia por acoso laboral fuera falsa o inventada. Rojas intenta engañar a la opinión pública de forma descarada” ha detallado.
Aguilar ha pedido a Rojas que deje a un lado los intereses partidistas, el corporativismo, y empiece a tener un poco de empatía. “¿Se imagina, señora Gloria, sufrir acoso laboral por parte de superior en su puesto de trabajo y que, finalmente, su acosador se vaya de rositas porque la Administración no tramita correctamente el expediente administrativo sancionador? ¿Se imagina que a su acosador lo promocionan más, más y más? ¿Cómo se sentiría? ¿Es capaz de ponerse en la piel de otra mujer o su discurso feminista es solo de cara a la galería? se ha preguntado.

Denuncia de Houari
Desde Unidas Podemos lamentan que el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, “en lugar de dimitir inicie una huida hacia adelante amenazando con denunciar a Oscar Gaztelumendi por contar la verdad”. “En lugar de agachar la cabeza, pedir perdón y dimitir, saca pecho y anuncia una denuncia penal. Creo que se equivoca. Nosotras, nada más tener conocimiento de los hechos, los hemos puesto en conocimiento de la opinión pública con todos los detalles. Él es un cargo público y, sin duda, lo que hemos contado es de un interés público innegable” ha concluido la nota de prensa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas