agosto 12, 2022 18:08

Podemos “revela” que el director territorial del INGESA en Melilla fue denunciado “por acoso laboral”

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Podemos Melilla

Unidas Podemos Melilla afirma que el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, fue denunciado “por acoso laboral” a una subordinada, una enfermera de la Unidad de Diálisis, tras unos hechos que ocurrieron “cuando ocupaba un puesto de nefrólogo en el Hospital Comarcal”. La formación morada asegura que en el expediente disciplinario quedó claro que Haouari “tuvo un comportamiento sistemático de críticas, reproches, acusaciones y amonestaciones” contra esta enfermera; “una actitud concreta que no tenía con el resto de personal del servicio”.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Podemos Melilla, detalló en una nota de prensa “la brutal presión” que sufrió esta enfermera. “Haouari ponía constantemente en duda la profesionalidad de esta persona. La vigilaba especialmente y ejercía un control excesivo contra ella. No lo digo yo, lo dijeron los testigos que hablaron durante la tramitación del expediente. Tanto es así, que la mujer tuvo que recibir atención psicológica por el infierno que tuvo que vivir a manos de quien ahora es el director territorial del Ingesa”.

Sanción
Gaztelumendi sostiene que el INGESA, tras el preceptivo expediente disciplinario, le castigó de forma ejemplar. “Le impuso una sanción de suspensión de funciones durante 150 días por la grave desconsideración a un subordinado”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas