Podemos reprocha a Treviño su “incongruencia” en el Día del Orgullo LGTBI con la Ley Trans

Su portavoz, Gema Aguilar, pide “respeto” para el colectivo trans tras las declaraciones de la consejera de Cultura y Festejos en las que acusaba “falta de consenso” sobre la Ley Trans. “El consenso está hecho. La consejera debe leer antes de decir falta de consenso”.

La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha respondido a la palabras de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en las que acusaba de una “falta de consenso” a la hora de aprobar la Ley Trans, algo que Aguilar niega rotundamente. “El consenso está claro. Lo que se ha encargado por parte del Gobierno de coalición es de dialogar con los colectivos sociales, el LGTBI y el Trans en particular, para poder desarrollar una ley que de respuesta a las necesidades de las personas Trans”, explica Aguilar, quien aconseja a Treviño a que se informe y “lea” antes de poner “ en boca de la gente” que hay “falta de consenso”. 

«Todo el mundo sabe que (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez ha tenido que darle un tirón de orejas a Carmen Calvo para que pueda sacar esta ley adelante y que satisfaga a quien tenga claro cuál es el objetivo de esta ley, que es el colectivo Trans», relata Aguilar.

Postura «incongruente»

En este sentido, Aguilar critica la falta de «sentido común» y coherencia de la consejera de Cultura, Festejos e Igualdad después de que ésta acudiera a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI la semana pasada y no firmara la bandera Trans cuando se trajo a la Ciudad Autónoma por el colectivo Chrysallis. «Negó su firma cuando muchísimos de sus compañeros la firmaron en provincias, ayuntamientos y comunidades autónomas. Así que le pedimos más cordura, sentido común, y que no falte al respeto ni al colectivo LGTBI ni al colectivo Trans amparándose en excusas que sabe muy bien que son falsas», instó Aguilar, exigiendo a Treviño a que «sume» y no «reste» en este asunto.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas