Unidas Podemos en Melilla ha criticado a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, por trasladar a la ciudadanía que la nueva escuela infantil que se construirá, “la más grande” hasta la fecha, cubrirá las necesidades de conciliación que existen en la ciudad.
Gema Aguilar, secretaria general de la formación en la ciudad, asegura que las escuelas infantiles “no son un lugar para dejar aparcados” a los niños y niñas.
“Es fundamental que la consejera entienda que el objetivo principal de una escuela infantil es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas, no simplemente servir como un medio para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres”, ha argumentado Aguilar, quien defiende que la educación infantil es “crucial para el desarrollo cognitivo, emocional y social” de los niños.