Podemos rechaza un sacrificio masivo de animales por la rabia

Podemos Melilla ha indicado que si en Melilla queremos atajar la rabia “no debemos de seguir con el mismo sistema que durante décadas y seguramente podríamos decir siglos se ha realizado, necesitamos un protocolo que defienda la salud pública respetando a su vez el bienestar animal”.

Su secretaria general, Gema Aguilar, ha declarado que la ciudad cuenta con asociaciones de ciudadanos que están dispuestas a realizar estas labores de vigilancia y gestión de espacios seguros. Asimismo, ha recordado que Melilla también cuenta con una Consejería de Bienestar Animal, “por lo que nos ponemos a disposición para realizar un consenso adecuado, que resuelva la situación, no puntualmente con el sacrificio de todos los animales, queremos y reclamamos, un protocolo valido para mantener a salvo la salud pública y los derechos de los animales”.

Frente a las declaraciones apuntando en esa dirección, Podemos ha recordado que “no solo existe el sacrificio masivo para controlar la rabia, en la misma web de la CAM encontramos vías más respetuosas con la vida y la sensibilidad de muchos de los ciudadanos, que considerarían la realización de estos sacrificios masivos un atentando contra las líneas que marcan la convivencia y el respeto por todos los seres vivos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Por una única vez comparto la idea con Podemos de que sean asociaciones afines a los animales e incluso a los afiliados a Podemos que, a falta de laceros, sean su personal quien colabore en la recogida de estas manadas de animales descontrolados

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas