Podemos plantea intervenir precios en alimentación y transportes si se ve especulación con la subida del IPC

Podemos considera que el Gobierno debería plantearse medidas de intervención de los precios en sectores en los que se detecten maniobras especulativas aprovechando el aumento de la inflación, igual que se hizo con el gas natural. En concreto, el coportavoz del partido morado Javier Sánchez Serna cita los transportes o la alimentación.

Europa Press


En una entrevista con Europa Press, el dirigente de Podemos señala que, gracias a medidas del Gobierno como el tope al gas, en las últimas semanas han bajado los precios de la electricidad y de los combustibles, pero la inflación sigue subiendo.


Por ello, cree que «quizá el Gobierno tenga que ver si hay otros sectores económicos que están aprovechando la subida de la inflación para encarecer sus productos». «Y, llegado el caso, si se ve que hay prácticas especuladoras, por supuesto habrá que tomar medidas de control de precios en otros ámbitos», ha afirmado, apuntando en concreto a la alimentación o los transportes.


A su juicio, España vive «una situación en la que todo el mundo tiene que aportar y no se pueden consentir prácticas especuladoras».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas