Podemos pide “transparencia” en la asignación de las comisiones de servicios

Nada Khanlhodi Podemos Melilla

Por: Miguel Rivas

La formación morada denuncia que a lo largo de los años los distintos responsables de la Dirección Provincial realizan tales concesiones “sin las más mínimas garantías” para los solicitantes”, ya que, según aseguran, éstos no se ajustan a ninguno de los criterios o fines que la resolución señala. Una “mala praxis ”que, según ellos, permite el enchufismo.

Podemos revela además que la publicación de las comisiones de servicio no reúnen los requisitos mínimos establecidos en la ley, que son de mérito, capacidad y publicidad para la ocupación de puestos en la Dirección Provincial.

Unas prácticas “propias del caciquismo, el abuso de poder y la falta de compromiso con el Estado de derecho”, tal y como denuncia el partido.

Así pues, exigen al director que haga público el listado de las comisiones para el curso 2021-2022 “ajustándose a derecho, incluyendo el listado de comisiones autorizadas y no autorizadas y permitiendo que los docentes a los que se les ha denegado la comisión puedan ejercer su derecho a presentar el recurso correspondiente”.

En definitiva, Podemos pide que se “respeten” los derechos de los trabajadores de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€