Podemos pide a la Delegación del Gobierno que no “deje tiradas” a las trabajadoras transfronterizas

Unidas Podemos en Melilla ha pedido a la delegada del Gobierno en Melilla que luche por las trabajadoras transfronterizas.

“Sabemos que esas mujeres no votan y que no va a poder sacar rédito político, pero es su obligación y la de todos los melillenses ayudar a estas mujeres a regularizar su situación”, ha asegurado su secretaria general, Gema Aguilar, en una nota.
La dirigente detalla que las trabajadoras transfronterizas y sus empleadores deben sortear una especie de “yincana administrativa” para retomar su relación laboral. De hecho, concreta, la mayoría no consigue superarla porque apenas están pasando por Beni-Enzar. “La delegada del Gobierno debe utilizar los resortes que estén en su mano para agilizar los trámites y firmar las resoluciones favorables para que estas mujeres puedan volver al trabajo lo antes posible”. Aguilar insiste en que hemos pasado una situación excepcional, una pandemia a nivel mundial, por lo que hay que aplicar medidas excepcionales en favor de estas personas.
“Estamos hablando de mujeres que nos han servido, en algunos casos, durante décadas. Nos han hecho la comida. Han limpiado nuestras casas. Nos han lavado la ropa e incluso han cuidado de nuestros hijos. No las podemos dejar tiradas”, ha defendido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas