Podemos Melilla propone ampliar el bono social para bajar la factura de la luz

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La formación morada insta al Gobierno de Pedro Sánchez a prorrogar el Escudo Social hasta final de año.

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, destacó ayer martes el empuje de su formación en el Gobierno de Pedro Sánchez para lograr “avances sociales y extender el Estado del bienestar”. La dirigente recuerda que a finales de marzo, el Gobierno adoptó un nuevo Escudo Social frente a los altos precios provocados por la guerra de Ucrania y por la elevada factura eléctrica.

“En la negociación con nuestro socio de Gobierno, logramos incluir, por ejemplo, una intervención sin precedentes del mercado de la vivienda para limitar al 2% la subida de los alquileres, un cheque ayuda de entre 220 y 420 euros para las familias que perciben el ingreso mínimo vital, la ampliación de los descuentos en la factura eléctrica a familias vulnerables, el descuento en los carburantes y ayudas al sector primario y a los transportistas”, subrayó Gema Aguilar.

También resaltó que este paquete de medias ha contribuido a aliviar la situación en toda España y en Melilla, pero la inflación sigue en cotas muy altas. “Por ello, es necesario prorrogar todas las medidas ya existentes al menos hasta finales de año. El PSOE solo quiere hacerlo en los próximos tres meses, algo totalmente insuficiente”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas