Escribe para buscar

Política

Podemos Melilla destaca el compromiso del Ministerio de Trabajo con la reinserción laboral de colectivos vulnerables y las microempresas

Compartir
Oscar Gastelumendi, secretario de Organización de Podemos Melilla

La formación aplaude la decisión del Ministerio de Trabajo a través del SEPE, con respecto a su intención de reducir los desequilibrios sociales y el impulso de la economía verde o digital, mediante la regulación de subvenciones que ayuden a desempleados a su inserción en el ámbito laboral y al mantenimiento del empleo de las microempresas y emprendedores que se ubiquen en Ceuta o Melilla y que apuesten por la economía verde y la transformación digital.

El partido cree que el compromiso del Gobierno Central con Ceuta y Melilla “se demuestra con actuaciones concretas”, como la realizada por el Ministerio de Trabajo al publicar en el BOE del 26 de octubre las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a “nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad para los territorios de Ceuta y Melilla”. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se financiarán con cargo a los correspondientes fondos dotados en el Presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que en Ceuta y Melilla, será el responsable de desarrollar esta inversión.

Podemos Melilla puntualiza que los proyectos para el reequilibrio y la equidad recogen 2 líneas de actuación. Una de ellas, se dirige hacia los “Colectivos vulnerables“ y la otra hacia el “Emprendimiento y microempresas”.
Según indica, la línea de actuación dirigida a la empleabilidad de los “Colectivos vulnerables”, tiene como objetivo “proporcionar una atención integrada mediante un itinerario personalizado a favor de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente, parados de larga duración, al objeto de facilitar su inserción laboral, gracias a distintas acciones de orientación, acciones de asesoramiento y acompañamiento, seguimiento en la búsqueda de empleo, ayudas a la formación y la conciliación o ayudas a la contratación laboral”. La línea de actuación orientada al “Emprendimiento y microempresas”, a su vez se divide en dos líneas de subvención que tendrán como fin el mantenimiento del empleo en microempresas y empresas de emprendimiento colectivo, que desarrollen su actividad en las ciudades de Ceuta y Melilla, “cuando se comprometan a facilitar la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o digital”, señala.
Se pretende fomentar el mantenimiento de empleo en empresas que analicen su forma de producción para facilitar un cambio hacia formas de producción más sostenibles y modernas. Podemos Melilla, cree que políticas que promuevan la empleabilidad de los más vulnerables, el emprendimiento y microempresas, como las promovidas por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Coalición, “van a ayudar a la calidad de vida de muchos ciudadanos y a crear riqueza a toda la ciudad”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *