Podemos Melilla denuncia la “oligarquía” de la Dirección Provincial en las necesidades educativas de la Ciudad

RMV

Manifiestan que “el uso de los espacios educativos, la ampliación de los mismos, la valoración del estado de la educación en la Ciudad y sus políticas educativas, deberían ser sometidos a consulta por el órgano legalmente regulado del Ministerio de Educación, o sea, por el Foro de la Educación, que el PSOE aun no ha activado”.

Podemos Melilla denuncia la “oligarquía” que existe en la D. P. de Educación de Melilla en todo lo que respecta a la planificación de las necesidades de los Centros Educativos de la Ciudad, señalando que por un lado, los sindicatos hablan de que las ratios de las aulas están por encima de la legalidad, mientras que por otro lado, el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, manifiesta su deseo de querer ceder las aulas prefabricadas del actual colegio Gabriel de Morales (cuando se inaugure el edificio definitivo) a la CAM, para que pueda crear una nueva escuela infantil. Gema Aguilar, líder de la formación política, cree que Berbel, antes de pensar en ceder estas aulas, debería preocuparse por “hacer realidad una necesidad histórica”, que es la ampliación del número de centros educativos de la Ciudad.

A este respecto deja claro que “apoya al 100%” la ampliación de la red de escuelas infantiles, pero que “no se puede desvestir a un santo, para vestir a otro”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas