Considera que el curso se anula porque una vez firmado el contrato, Promesa quería aplicar determinadas cláusulas que no estaban incluidas

Podemos Melilla denuncia el escaso apoyo al cine local tras la cancelación del curso de cortometrajes de Driss Deiback

melillahoy.cibeles.net fotos 1186 Deiback y sus alumnos

Podemos Melilla denuncia la nefasta actuación de Proyecto Melilla, Promesa, que ha forzado la cancelación del curso para la Formación de Directores de Cortometrajes, impartido por Driss Deiback y que comenzó la semana pasada. Considera que el curso se anula porque una vez firmado el contrato, Promesa quería aplicar determinadas cláusulas no incluidas en el mismo. Por ejemplo, encargarse de la selección de los alumnos, es decir, decidir qué personas podrían hacer el curso y quiénes no. Circunstancia con la que el cineasta Driss Deiback no estaba conforme.

La formación política dice que debían ser un mínimo de 15, pero Deiback optó por seleccionar a un total de 18; representantes todos ellos de las tres culturas mayoritarias de nuestra ciudad. Deiback asegura que los escogió basándose en su "amor, inquietud hacia el cine y alguna aptitud artística". Y trabajó con ellos durante las dos primeras jornadas del curso. Jornadas que, ahora, Promesa no considera lectivas al no intervenir en su elección.

Deiback lamenta el tiempo invertido ya que han sido más de seis meses de negociaciones con Promesa “tirados a la basura”. Deiback presentó un proyecto, logró el apoyo de la comisión y tras comenzar las clases tuvo que suspenderlas por las trabas administrativas de Promesa.

El artista melillense denuncia también la falta de apoyo económico: él debía hacerse cargo del alquiler del aula, de financiar todo el material necesario y, además, se le negaba la posibilidad de cobrar su salario como profesor de forma mensual. Incluso se le exigía pagar el seguro de accidente del alumnado cercano a los 180 euros.

Podemos y Deiback
Podemos Melilla se suma a la denuncia de Driss Deiback y lamenta la cancelación de un curso de cine pionero en la ciudad.” Una formación que permitía a los melillenses conocer cómo se trabaja en esta modalidad artística. Lamentablemente esta oportunidad estaba reservada solo a ciertos alumnos próximos al ejecutivo”.

El partido califica de inadmisible la situación y lamenta la falta de respeto a todos los ciudadanos, especialmente a los alumnos que habían iniciado el curso y que ya no lo podrán terminar por la pésima gestión de los responsables locales. “Se trata de un ejemplo más del poco interés que la Ciudad Autónoma muestra por el arte, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Por contra, Podemos dice que sí parece interesarle al gobierno del PP conceder "becas" a personas "preseleccionadas" con fines puramente partidistas y conseguir así votantes agradecidos y obedientes.

Podemos Melilla señala “basta ya a la prepotencia gubernativa y basta ya de corromper a la sociedad melillense. Es hora de cambiar y sólo hay una alternativa.Melilla si puede. Ahora es el momento”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€