agosto 12, 2022 17:15

Podemos Melilla agradece a los activistas su lucha por los derechos de los animales

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la Ejecutiva de Podemos Melilla

El nuevo anteproyecto de Ley de Derechos Animales ha sido promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Unidas Podemos Melilla agradece el empuje de profesionales y activistas que han trabajado durante años por los derechos de los animales. Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación morada, subraya que el empuje de este colectivo “ha sido clave” para que el Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, “haya aprobado este anteproyecto de Ley de Derechos Animales”.

Gaztelumendi recuerda que esta futura ley fue uno de los condicionantes para llegar al acuerdo de coalición con los socialistas. “Podemos quería una Ley de Bienestar Animal que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos. Y lo vamos a conseguir”.


En su opinión, esta ley hace realidad lo que la gente lleva tiempo reclamando: “La mayoría de las personas cuida a nuestros animales y quiere que la ley los proteja. Con esta norma, hacemos ley lo que ya es un consenso social y de sentido común”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Está bien esto del «derecho» de los animales, pero me temo que la intención, como es costumbre en Podemos, es la creación de un complejo de subvenciones y empleos sin utilidad para la sociedad.( Véase el Ministerio de Igualdad) ¿Y para los animales ? Pues dependerá del animal del que se trate. Por ejemplo : de Toros nada !! Aunque la especie desaparezca por no tener objetivo su crianza. Corderos degollados en la calle sin el procedimiento previo de aturdimiento de los mataderos ?? Hombreee, eso no cuenta que eso es una costumbre religiosa. Y así ejemplos a decenas, según convenga a los objetivos de ese grupo. No los creo en absoluto capaces de ayudar en algo a la sociedad , y menos aún a los animales, sin la subvención a fondo perdido y continuado y renunciando a los objetivos anexos de su propaganda. .Nada de nada

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas