Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos lamenta el “abandono institucional” hacia la barriada de Cabrerizas

El Círculo Sí Se Puede estuvo realizando en Cabrerizas su actividad de Dinamización de Barrios

La formación morada estuvo el sábado hablando con los vecinos de Cabrerizas y, entre otras conclusiones, destacan que los ciudadanos de la zona son los primeros que lamentan el “abandono institucional”. Entre otras cuestiones, Podemos critica el estado de las carreteras y las aceras, además de la falta de un centro cívico. Tras la actividad desarrollada el pasado sábado por Podemos Melilla en el barrio de Cabrerizas, la formación afirma que son los propios vecinos quienes lamentan estar sufriendo «un gran abandono institucional». Según cuenta en un comunicado de prensa, estuvieron escuchando a los ciudadanos de la zona y sus principales reclamaciones.
Entre otras cuestiones, el partido asegura que Cabrerizas no cuenta con una asociación de vecinos eficientes y que los vecinos se quejan por la falta de zonas de ocio y deporte. «Las pocas que hay se encuentran en una situación lamentable de falta de equipamiento deportivo, mobiliario urbano, zona ajardinada cuidada y accesibilidad con personas con movilidad reducida», resume.
En el mismo comunicado, apunta a su vez la ausencia de parques infantiles y el mal estado de las carreteras y las aceras, llenas de baches, de la barriada de Cabrerizas.
«Por otra parte, se evidencia la necesidad de un centro cívico que permita a los vecinos y vecinas del barrio desarrollar actividades lúdicas y/o formativas que favorezcan un entorno de ocio constructivo tanto para adultos, como para jóvenes y niños. Solamente existe un centro de reunión de pensionistas y las posibilidades de entretenimiento sano son escasas en esta parte de la ciudad», manifiesta.
En cuanto a las dotaciones físicas del barrio, Podemos subraya que se da escasez de papeleras y contenedores, «además de su pésimo estado». Las aceras son demasiado estrechas, se encuentran en mal estado y no cuentan con rampas de accesibilidad, ni barandillas, ni pasamanos para sujetarse, según sostiene.
Por otro lado, el partido morado sentencia que la calle Méjico necesita «urgentemente» la implantación de mecanismos de seguridad vial que evite «la inseguridad actual» que sufren usuarios de esta carretera, «dada la terrorífica velocidad que alcanzan algunos vehículos en este trayecto».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€