Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos, Equo e IU demandan “más profesionalidad” en los cargos institucionales

La coalición de partidos de izquierdas conformada por Podemos, IU y Equo ha criticado el continuismo del PSOE en sus formas a la hora de “repartir” los cargos de la Administración General del Estado, dado que consideran que se está anteponiendo el interés por “pagar” favores que la idoneidad de los candidatos. Concretamente, critican el nombramiento de Sabrina Moh, quien carece de experiencia. Según la coalición de izquierdas conformada por Podemos, Equo e IU, los nombramientos que se están realizando con el nuevo gobierno en la Administración Periférica del Estado en Melilla “parecen obedecer a los mismos criterios que el Gobierno anterior del PP”, es decir, se anteponen los servicios prestados al partido político a la valoración de una verdadera trayectoria profesional en las tareas que se tienen que gestionar.
Los tres partidos demandan al nuevo Gobierno “que acabe de una vez por todas con esta cadena de favores a funcionarios de carnet”, y que nombre a funcionarios independientes en los cargos de libre disposición atendiendo a su formación y profesionalidad.
Hasta ahora los nuevos nombramientos coinciden con el pago de favores por los servicios prestados, según estos partidos, en una dinámica similar a la del Partido Popular.
Podemos, IU y Equo defienden que los funcionarios que ocupan las plazas de libre disposición no tienen por qué estar alineados con ningún partido político, ya que en el desarrollo de sus funciones deben de ser independientes y asumir la Constitución, las leyes y los criterios del gobierno independientemente de las ideas políticas que pudiera tener.

Delegada del Gobierno
Desde la coalición recuerdan que la Delegación de Gobierno de Melilla es un organismo “de muy difícil desempeño” por ser responsable de la gestión de la frontera sur de Europa, y critican la elección de Sabrina Moh como titular de la Delegación, afirmando que “no ha debido de haber muchos candidatos para tal puesto”, dado que carece de una trayectoria ajustada a la problemática con la que tiene que lidiar.
La coalición de izquierdas insta al Gobierno a “recapacitar” y pide que se nombre para estos puestos a personas con perfiles profesionales acordes a los mismos, sin anteponer las necesidades del partido a las del puesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€