Unidas Podemos ha valorado con cautela la decisión de la Junta Electoral de la Zona de no proclamar la candidatura de Coalición por Melilla (CPM) al 26-M por incumplir los principios de paridad en su lista electoral, y ha señalado que su intención no es beneficiarse de los votos cepemistas y que prefiere “la diversidad de partidos”. A preguntas de los periodistas, la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, apuntó que en su partido están a la espera de ver qué ocurre finalmente, ya que tienen conocimiento de que ya se ha presentado un recurso. “Esperaremos a ver qué pasa y respetaremos la decisión de la Junta Electoral como es debido”, hizo hincapié Aguilar, que considera evidente que, de no poder presentarse CPM a los próximos comicios locales, se abriría “una serie de posibilidades” para el resto de partidos de la izquierda.
“Pero esto solo beneficia en el número de votos y ese no es el camino que queremos seguir. A mí lo que me interesa es que Melilla sea rica y tenga diversidad de partidos”, explicó la secretaria general de Unidas Podemos.
Así, admitió que ella esperaba CPM pudiera concurrir a las próximas elecciones municipales y que, paralelamente, Unidas Podemos Melilla “continúe creciendo en la medida que la gente confíe, que sepan que es verdaderamente la única opción política con las manos libres y sin políticos corruptos”.
Por ello, Aguilar concluyó que prefiere conseguir votos a base de “construir, construir y construir” para que la población asimile que la formación morada sí defiende los intereses de la gente y actúa con la máxima transparencia posible.