Podemos dice no querer beneficiarse de los votos de CPM y prefiere que haya “diversidad”

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar

Unidas Podemos ha valorado con cautela la decisión de la Junta Electoral de la Zona de no proclamar la candidatura de Coalición por Melilla (CPM) al 26-M por incumplir los principios de paridad en su lista electoral, y ha señalado que su intención no es beneficiarse de los votos cepemistas y que prefiere “la diversidad de partidos”. A preguntas de los periodistas, la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, apuntó que en su partido están a la espera de ver qué ocurre finalmente, ya que tienen conocimiento de que ya se ha presentado un recurso. “Esperaremos a ver qué pasa y respetaremos la decisión de la Junta Electoral como es debido”, hizo hincapié Aguilar, que considera evidente que, de no poder presentarse CPM a los próximos comicios locales, se abriría “una serie de posibilidades” para el resto de partidos de la izquierda.
“Pero esto solo beneficia en el número de votos y ese no es el camino que queremos seguir. A mí lo que me interesa es que Melilla sea rica y tenga diversidad de partidos”, explicó la secretaria general de Unidas Podemos.
Así, admitió que ella esperaba CPM pudiera concurrir a las próximas elecciones municipales y que, paralelamente, Unidas Podemos Melilla “continúe creciendo en la medida que la gente confíe, que sepan que es verdaderamente la única opción política con las manos libres y sin políticos corruptos”.
Por ello, Aguilar concluyó que prefiere conseguir votos a base de “construir, construir y construir” para que la población asimile que la formación morada sí defiende los intereses de la gente y actúa con la máxima transparencia posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€