Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que los operarios de las obras del vallado realizan sus necesidades en plena calle

Jose Ouviña, Podemos Melilla

José Ouviña, del consejo de Coordinación de Podemos Melilla, denuncia que la empresa pública Tragsa está cometiendo toda “una serie de irregularidades” con los operarios que operan en el vallado fronterizo, a los que no les reparten mascarillas, y se les obliga a hacer sus necesidades en plena calle. Según explica Ouviña en un video, la empresa pública Tragsa llegó a la ciudad de manos del anterior gobierno del PP para encargarse de obras como “la remodelación de la plaza de toros, el conservatorio de música y el nuevo hospital”. El PSOE lo que hizo fue “renovar los contratos, ampliándolos para la valla de la frontera, y es ahí donde incumple la normativa”.

Entre las incidencias que denuncia incluye el que los trabajadores del vallado carecen de un aseo donde hacer sus necesidades y asearse, “teniendo que hacerlo entre los matorrales”. Indica que cuentan con horario partido y sólo disponen de una hora para comer, por lo que “muchos optan por comer en el puesto de trabajo sin ninguna higiene”. Asegura el representante de Podemos que la empresa, en plena pandemia “no reparte mascarillas ni se mantiene la distancia de seguridad entre los trabajadores”. También afirma que carecen de “ropa ignífuga a pesar de que trabajen con radiales”.

Además, manifiesta que no se les reconocen los estudios realizados o la categoría profesional, y que en las nóminas “todos aparecen como personas con estudios primarios para no pagarles categoría profesional”. A esto añade que solo se les retiene un 1% en salarios de mil euros. “Tratándose de una empresa estatal no se puede permitir este tipo de actuaciones y pedimos a las autoridades que intervengan”, concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€