Podemos denuncia “la nula climatización” de las instalaciones sanitarias de INGESA e IMSERSO

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado la nula climatización de diversas instalaciones dependientes del INGESA y el IMSERSO, como son el Hospital Comarcal, las dependencias del 061 y la Residencia de Mayores.

Oscar Gaztelumendi, miembro de su Ejecutiva, denuncia que los sanitarios del 061, situados en la residencia de mayores, están sin aire acondicionado e, incluso, estos días han estado sin agua. “Es una auténtica vergüenza que tengan que estar comprando con su propio dinero ventiladores domésticos y que, para colmo, no tengan agua corriente. Seguro que el despacho del director territorial del Ingesa está bien fresquito”, ha criticado.
A través de un comunicado de eprensa, Gaztelumendi asegura que los sanitarios les han transmitido que en la residencia están también sin climatización. “Nos dicen que la temperatura es insoportable y que los trabajadores han dado parte a la Inspección de Trabajo sin que tomen cartas en el asunto”.
Podemos denuncia también que los profesionales de la sanidad pública en el Hospital Comarcal están también aguantando lo indecible. “En la UCI llevan tres años con la climatización medio estropeada. A veces enfría y a veces no, provocando unos cambios bruscos de temperatura inaguantables. Imagínense cómo han estado con los EPI en mitad de la pandemia”, ha detallado Gaztelumendi. De hecho, concreta que el personal, en multitud de ocasiones, acaba cediendo sus propios ventiladores a los pacientes para hacer soportable su estancia en el hospital. Además, denuncia que la falta de una correcta climatización también afecta al aumento de patógenos. “En junio los cuatro quirófanos disponibles tuvieron que cerrarse durante una semana porque había gérmenes. Como siempre, el INGESA culpa al personal, pero la realidad es que los bichos crecen y se reproducen con más rapidez en ambientes calurosos”, ha detallado.
Podemos ha exigido por todo ello la intervención de la Inspección de Trabajo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas