Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica que el Banco de España proponga retrasar la jubilación

Podemos Melilla critica que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abogue por retrasar la edad de jubilación de los españoles para intentar solucionar el problema de las pensiones. Al respecto, la formación sostiene que esta medida llevaría al desempleo entre la juventud y al impulso de los sistemas privados de pensiones, generando en consecuencia brechas de desigualdad entre la población en edad de jubilación. Podemos Melilla sostiene que la solución al problema de las pensiones no consiste en retrasar la edad de jubilación, como propuso el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso.
Según incidió la formación melillense a través de un comunicado de prensa, es una medida «equívoca» que solo servirán para «atentar» contra un derecho ciudadano, generando brechas de desigualdad entre la mayoría de la población en edad de jubilación.
El partido morado criticó que Linde abogase por los impuestos para tener obtener mayor recaudación y que se destine a las pensiones. «Parece olvidar que en nuestro país la presión fiscal sobre las grandes fortunas está a siete puntos de la media europea», enfatizó a través de la nota de prensa.
Al respecto, la formación insistió en que el peso de la recaudación no debería de recaer sobre los impuestos «que más fomentan la desigualdad».
Por otro lado, Podemos Melilla reprochó que el gobernador del Banco de España hablara de variables demográficas como las causantes del problema de recaudación destinado a las pensiones. «Hemos propuesto, entre otros ejemplos, impulsar la natalidad con medidas concretas, como aprobar permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles», apuntó.

La reforma laboral
La formación sostuvo que la baja calidad de los trabajos, la precariedad y la temporalidad, los salarios bajos y las cotizaciones sociales también en mínimos eran consecuencia directa de la reforma laboral. «Precariedad laboral y deterioro de las pensiones son dos caras de la misma moneda», añadió al respecto.
En este sentido, aseguró que las reformas del PP «a lo que han llevado es a que el pensionista del año 2050 cobre de media el 48 por ciento del salario que tenía como trabajador».
En conclusión, Podemos lamentó que se apueste por aumentar la edad de jubilación, ya que condenará a los más jóvenes a esperar más años para sustituir esos puestos. «O, peor aún, al desempleo o impulsar los sistemas privados», señaló.
Al parecer del partido local, estas medidas «solo son pasos a maquillar o agravar un problema en lugar de resolverlo y conducirnos a la privatización de un derecho».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€