Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica al PSOE “por su afán de promover la implantación de empresas de juego online”

Unidas Podemos en Melilla ha criticado “la doble moral” del PSOE al cargar contra el PP por intentar atraer empresas de juego online a la ciudad y en cambio ahora “las abrazan” para que vengan a nuestra ciudad. La organización que dirige Gema Aguilar ha destacado que en enero de 2019, el diputado socialista Francisco Vizcaíno mostró su preocupación por la implantación en Melilla de este tipo de empresas y dudaban de los beneficios que podían aportar a nivel local. Sin embargo, ha denunciado que ahora “abrazan a estas empresas como si fueran el futuro económico de la ciudad”.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva Unidas Podemos, ha detallado que, una vez más, “el PSOE cuando llega al poder se comporta exactamente igual que el PP. Si se fijan, utilizan los mismos argumentos”.
El dirigente político ha considerado que no hay que favorecer la proliferación de este tipo de empresas con beneficios fiscales o colaborando con la industria del juego organizando o favoreciendo congresos del lobby del juego, ya presten sus servicios de forma física u online. “Hay que poner barreras a las casas de apuestas para que dejen de arruinar familias. También a las que prestan sus servicios online. A través del teléfono móvil, están destrozando la vida de millones de personas”, ha resaltado Gaztelumendi.
El responsable de Podemos-Melilla ha apuntado que los socialistas pedían en la oposición una actualización del Plan sobre Drogas y Adicciones porque estaba anticuado. “No sabemos nada de ese nuevo Plan. El anterior es del periodo 2014-2017. En Ceuta aprobaron hace un mes su plan. Aquí el Gobierno está más pendiente de la cuenta de resultados de las empresas de juego online que de los melillenses”, asegura.
Por otro lado, Gaztelumendi ha recordado que el Gobierno actual anunció en enero de 2020 un nuevo reglamento para limitar el número de licencias y las ubicaciones de las casas de apuestas. “Tampoco sabemos nada de ese reglamento en el que llevan trabajando dos años y medio. Está claro que no es una prioridad para el Ejecutivo alejar de los centros educativos este tipo de antros de perdición”, ha resaltado. En conclusión, Unidas Podemos denuncia que “han convertido Melilla en una especie de paraíso fiscal para el juego. Lo pagaremos caro”.

(Imagen facilitada por Podemos en la que asegura que miembros del PSOE acudieron al congreso sobre empresas de juego para lograr su implantación en Melilla)

Loading

Redacción