Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación política, que en Melilla encabeza Gema Aguilar, considera que el PP ha paralizado las obras del Hospital Comarcal y de parte de la Residencia de Grandes Dependientes

Podemos considera que el Imserso de Melilla deja los deberes para septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 Podemos

Tras expresar su convencimiento de que el PP no gobernará en Melilla la próxima legislatura considera que será en septiembre, cuando el Imserso de Melilla, el Ingesa pondrán en marcha todo lo que la derecha popular, paralizó tras su acceso al poder en España en enero de 2012. Así lo ha manifestado en un comunicado que hace alusión al Hospital Universitario y a la Residencia de Grandes Dependientes.
La formación política señala que al Hospital Universitario solo le quedaba un año para finalizar la obra civil, con la dotación presupuestaria asignada, pero lo paralizaron. “Si no lo hubiesen hecho, habrían empleado estos tres últimos años en realizar el acabado interno y empezar el equipamiento de las áreas sanitarias”. Considera que han provocado un retraso “con esta paralización, que nos llevará como mínimo hasta el año 2020, para que estén operativas áreas sanitarias elementales y muy necesarias”.

Residencia
Podemos dice que la Residencia de grandes dependientes estaba acabada en su planta baja, en la que se atenderían a este tipo de personas o pacientes, pero que el Ingesa solicitó las áreas superiores al Ministerio de Sanidad, para ocuparlas y dedicarlas a la gestión administrativa y que por eso quedaron sin finalizar y pendientes del acabado interno. “Entre 2012 y 2015 no han sido capaces ni de acabar el edificio, ni de realizar los contratos de equipamiento y de dotación de personal y no lo han hecho, ni la responsable delegada del Imserso, Isabel Quesada, ni el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que es el que dirige toda la orquesta popular de la ciudad” y añade, “no han hecho nada en tres años, pero lo fian todo a los exámenes de septiembre, como los malos estudiantes, jugárselo todo a la carta de las elecciones, que no van a ganar y por lo tanto, no están prometiendo nada. Ni el uno, el director de la orquesta, ni la otra, que solo actúa por delegación y al ritmo que le marcan”.

Para Podemos, el Ingesa y el Imserso se han convertido en bolsas de trabajo esclavo y precario, gracias a la Reforma Laboral que aprobaron “y ahora, de nuevo y como si nada fuera con ellos, vuelven a prometer que en septiembre, que es cuando tendrán que adelantar las elecciones, acabarán con todo esto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€