Podemos apuesta por fijar un tope a la subida de las hipotecas

La formación defiende que el Gobierno de España debe limitar los intereses de las hipotecas variables para proteger a las familias

Unidas Podemos en Melilla apuesta por limitar la subida de los intereses de las hipotecas de tipo variable para proteger a las familias de la subida del Euribor. Desde la formación morada aseguran que es una medida “absolutamente imprescindible”.

Óscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva local, aseguró que para una hipoteca media la subida de los intereses podría suponer un encarecimiento de 200 euros al mes. “Es una cifra inasumible para muchas familias melillenses. 200 euros al mes más puede ser la diferencia entre comprar alimentos o pagar la hipoteca. El Gobierno debe actuar para poner un tope a la subida de las hipotecas”.


De hecho, recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló en una entrevista que hay que evitar que el aumento de los intereses se traslade a las familias porque tendrían grandes dificultades para llegar a fin de mes.


Sin embargo, Gaztelumendi asegura que el PSOE sigue poniendo pegas para articular medidas y poner un tope a las hipotecas. “Consideramos que no hay ningún impedimento legal. Todo lo contrario. Ya hay un Código de Buenas Prácticas bancarias que establece límites a los intereses en caso de reestructuraciones hipotecarias. Durante la pandemia se aprobó una moratoria hipotecaria sin que los bancos pudieran aplicar recargos. Solo es necesaria la voluntad política”, ha explicado.


Por ello piden al PSOE que, si realmente tienen dudas sobre el encaje legal de la medida, diga claramente qué norma y en qué artículo hay un escollo legal para resolverlo juntos. “Nosotros estamos plenamente convencidos de la viabilidad técnica y legal. Si el PSOE realmente no tiene ninguna duda legal, le apremiamos a aprobar esta medida porque las familias no podrán aguantar mucho tiempo”, ha finalizado Gaztelumendi.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos