La formación detalla que el incremento de los contratos temporales, frente a los indefinidos, es el más alto de toda España
Podemos en Melilla ha alertado del aumento de los contratos temporales frente a los indefinidos, “una tendencia totalmente contraria a la del resto del país”.
La formación detalla que en la inmensa mayoría de España ha caído la contratación temporal, “fruto de la reforma laboral impulsada por Podemos”, reflejando unos datos del paro muy buenos. Sin embargo, Melilla va al revés “fruto de la nula política económica del Gobierno” y el uso de los Planes de Empleo para “parchear puestos estructurales” necesarios en la Administración.
Gema Aguilar, secretaria general de partido y número 1 de la candidatura a las elecciones del 28 de mayo, asegura que tanto la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, están vendiendo una disminución histórica del paro en Melilla que es un “espejismo”.
“Sabrina Moh y Dunia Almansouri no te van a decir nunca la verdad. No te van a contar que los contratos temporales han aumentado en Melilla un 47,52% con respecto al año pasado. Es el dato más alto de toda España”
Desde Podemos destacan que en prácticamente toda la nación esta cifra ha bajado incluso hasta en un 38% o, como mucho, ha aumentado la contratación temporal en un 3,5%, como en el caso de Ceuta.
“En Melilla hay algo que no funciona bien. Y ese algo son nuestros gobernantes. El uso indiscriminado de los Planes de Empleo y el abuso de la contratación menor por parte de la Ciudad Autónoma provoca que baje el paro, sí, pero con contratos temporales que se acabarán. Es todo un espejismo”.
Aguilar destaca que las políticas para la promoción del empleo en Melilla “son contrarias” a las del Ministerio de Trabajo que, con su reforma laboral, ha apostado fuerte por la contratación indefinida.
“Dato mata relato. El cuento de la delegada del Gobierno y la consejera de Hacienda de CpM están muertos. Ni la economía en Melilla va bien ni hay políticas activas de empleo, que es un eufemismo para camuflar los Planes de Empleo que, tanto Delegación del Gobierno como Ciudad Autónoma, utilizan con fines partidistas”, ha finalizado Aguilar.