Podemos agradece a las organizaciones que se han manifestado contra la corrida de toros

La formación apoya la abolición de la tauromaquia porque “no es más que un espectáculo basado en el maltrato y la crueldad contra los animales”

Unidas Podemos en Melilla ha agradecido públicamente a las personas y organizaciones concentradas frente a la Plaza de Toros para protestar por la corrida celebrada el pasado martes día 6.


Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación, asegura que, frente a la “brutalidad y crueldad” contra los animales, hay melillenses que han dicho basta. “Me gustaría dar las gracias a todos los que se han manifestado contra la corrida de toros, un espectáculo público en el que se tortura a varios animales por pura y simple diversión”.


Desde Unidas Podemos han lamentado la celebración de un “evento público de maltrato animal” que, además, ha contado con el apoyo de la Ciudad Autónoma. “Es lamentable que se hayan utilizado recursos de la Administración pública para facilitar la celebración de un evento que ni es cultura ni es arte, sino tortura, maltrato y crueldad contra los animales”, ha criticado Gaztelumendi.


De hecho, ha reiterado que, si no es por el apoyo del presidente de la ciudad, Eduardo De Castro, con la puesta a disposición de recursos y dinero de la Administración no se habría celebrado. “La tauromaquia es un espectáculo minoritario que solo se mantiene con subvenciones. Esta tortura debe acabar ya”, ha destacado.


Bien Interés Cultural
Gaztelumendi recuerda que el objetivo final de Unidas Podemos es que la tauromaquia deje de considerarse un Bien de Interés Cultural. “Matar lentamente a unos animales, haciéndoles sufrir para acabar muriendo ahogados en su propia sangre, nunca puede ser cultura. Lamentablemente, no hay consenso en el seno del Gobierno central, pero si dependiera exclusivamente de Unidas Podemos estaríamos en otro escenario”. También ha recordado que, gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, España tendrá una ley que pretende poner fin al maltrato, abandono y sacrificio de animales. “Para acabar con el lamentable espectáculo de los toros solo hace falta más tiempo. Tarde o temprano, lograremos el consenso necesario”, ha finalizado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas