Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos afirma que el Gobierno local no hace lo suficiente en materia de violencia

Pordemos Melilla asegura que el Gobierno de la Ciudad Autónoma utiliza la violencia machista "para lavar su imagen pero no lleva a cabo ninguna medida concreta para acabar con esta vulneración sistemática de los derechos humanos de las mujeres", razón por la que manifiestan que "no queremos firmas y fotos, hacen falta recursos". Consideran que este 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, es especialmente importante este año por el contexto político en torno al machismo en España. Estas últimas semanas "hemos comprobado cómo sólo en los delitos de violencias machistas se cuestiona más a la víctima que al agresor. ¿Por qué se nos pregunta si cerramos suficientemente fuerte las piernas, si bebimos, si íbamos vestidas de forma provocativa? ¿Se le pregunta a una víctima de robo si se resistió lo suficiente o si iba provocando?", señalan.

Además indica que han podido comprobar también, como el Pacto de Estado "es insuficiente, y lo es por varias razones". Primero, porque acota el concepto de "violencia de género" al ámbito de la pareja o expareja, lo que significa, por ejemplo, que las "víctimas de violaciones no tengan derecho a medidas de protección. También porque en ese pacto "ni los recursos ni su ejecución estaban garantizados". Asegura Podemos que el "Gobierno no ha hecho nada en dos meses para materializar el pacto de Estado". "Las mujeres no necesitamos fotos y discursos, necesitamos que nuestros derechos se garanticen. ¿Alguien se cree que sin partidas presupuestarias terminaremos con las violencias machistas?", se pregunta.

Detrás de la desigualdad salarial, del acoso sexual, del desigual reparto de los cuidados, de la falta de mujeres en puestos de responsabilidad, de las violaciones y de los asesinatos está una misma cosa: "el machismo. Y una sociedad no será verdaderamente democrática mientras no exista una igualdad real entre el hombre y mujeres. Democracia e igualdad van de la mano".

Apostillan que "queda mucho aún por hacer, pero no nos resignamos". "Son muchas las mujeres que nos precedieron y pelearon para poder avanzar en derechos. Hoy volveremos a salir a las calles a gritar que no queremos ni una muerte más”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€