Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

Podemos acusa a Treviño de vulnerar la ley en la asignación de contratos

Compartir
Podemos Melilla

Por: Miguel Rivas

Anuncio 380x380 CARREFOUR

La formación morada asegura que no se pueden incluir cantidades superiores a los 15.000 euros cuando estos son menores

Las cifras van destinadas  a garantizar la gratituidad de los libros de texto de Infantil, Primaria y Educación Especial para minimizar los gastos escolares de las familias, lo que el partido apoya. Sin embargo, critican la forma de proceder de la consejera en el asunto “vulnerando la legislación vigente”. “El problema no es que ella incurra en un presunto delito, sino que induce a los directores a que o cometan ellos, y es inadmisible”, critican.

“¿No sabe que fraccionar contratos para ajustarlos a contratos menores está sancionado?” Esta es la pregunta que desde Podemos Melilla lanzan a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, por supuestamente, haber asignado contratos menores para la reposición de los libros de texto del próximo curso escolar a Infantil, Primaria y Educación Especial por cifras que oscilan entre los 18.948,89 y los 67.934,50 euros, según calcula la formación.

Tal y como explican, dicha convocatoria de subvenciones se ha asignado con procedimientos “contrarios” a la ley, puesto que las cantidades establecidas en los contratos menores no deben superar los 15.000 euros. Si estos llegan a ser superiores, tienen que “ajustarse a los procedimientos establecidos para los contratos mayores de su aplicación” y, por otro lado, los directores de centro no tienen la “capacidad legal” para firmar contratos por un valor superior a 15.000 euros.

El partido asegura que Treviño ya fue avisada por el interventor de Hacienda en este aspecto, cuando, según ellos, quiso asignar cantidades superiores a la de los contratos menores para la compra de ordenadores. 

Propuesta de “cheque libro”

Ante esto, Podemos exige que se detenga la asignación del gasto y se publiquen nuevos procedimientos para que el alumnado disponga de libros de texto sin que los directores “incumplan ninguna norma”. 

Entre las opciones que baraja el partido está la asignación de “cheque libro” a cada estudiante por el importe correspondiente a los libros que tiene que comprar, y las librerías, a su vez, canjearían los cheques por el importe correspondiente en los centros educativos o en la propia Consejería de Educación.

“Podemos Melilla defiende una educación gratuita para todos, desea potenciar la prosperidad de los grandes y pequeños empresarios melillenses y defiende la rectitud y los principios éticos de los funcionarios en general y, en este caso particular, de los directores de los centros educativos donde nuestros hijos e hijas se forman y aprenden valores”, sentencian.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *