Las cocinas de las distintas casetas de feria desprendieron en el día de ayer un agradable aroma a comida sabrosa recién hecha y, lo más importante, a un precio “razonable”.
Orzas, callos, carne en salsa, salpicón de marisco y otros muchos platos han desfilado por las mesas de cada caseta para degustar el paladar de los melillenses por tan solo un euro.
“Lo veo una iniciativa muy buena, ya que podemos salir a comer durante más tiempo y más barato”, comenta Nerea, quien ha disfrutado de un agradable pero “caluroso” día de feria en la caseta de la Peña Bética, donde ha degustado una tapa de carne en salsa con alioli, mientras que sus compañeros se decantan por la tortilla de patatas.
Esta iniciativa también ha sorprendido gratamente a Samuel que ve bien “que puedas sentarte y tapear con las raciones”. Comenta que algunas casetas impiden tomar una tapa sentado aunque pidas ración. Su tapa favorita, la ensaladilla rusa.
“Con hambre me como todo”
Para otros ciudadanos como Javier y Diego ven tanto la comida como el precio “razonable”. “Dentro de lo que cabe, está bien”, dice. Sus tapas favoritas la sardinita y “todo lo que esté bueno y rico”. “Yo con hambre me como todo”, admite Diego, que hace una valoración positiva de lo que llevamos de feria.
Otros, sin embargo, son unos recién llegados tanto a la feria como a Melilla. Es el caso de Margarita, que ha venido desde Valladolid con su familia a pasar unos días a la ciudad de la que, por el momento, se están llevando una buena impresión.