Plantación forestal en honor a los fallecidos por COVID-19

Plantación

El acto homenaje ha sido organizado por el Club Scorpio de Aventuras de Melilla.

Los amantes de la aventura y de la naturaleza se dieron cita ayer a las diez de la mañana, en la zona comprendida entre la pista de carros y el parque móvil de la empresa “VALORIZA”, para realizar una plantación forestal con la especie autóctona mediterránea “Lentisco”, en homenaje a las víctimas mortales del COVID-19 en Melilla.

El presidente del Club Escorpio de Aventuras de Melilla, Gregorio Hernández, momentos antes de comenzar el acto de plantación forestal, quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes a “este sencillo acto, pero a la vez entrañable, que el Club Scorpio ha querido realizar, en homenaje a todos los fallecidos por esta terrible enfermedad, que es el COVID-19, y que le ha costado la vida a 112 melillenses, entre los que tenemos seres queridos, que han dejado un gran hueco en nuestros corazones. Melillenses de todas las etnias, raza o religión, que merecen no caer en el olvido y ser recordados como ellos se merecen. Se nos han ido, sin ni siquiera habernos podido despedir de ellos”, lamentó.

Durante su intervención, también agradeció encarecidamente “a todo el personal sanitario en general, que ha pagado con su vida e inmensa valentía, su lucha por combatir esta enfermedad, y que gracias a su coraje parece que va remitiendo. Es por ello, que hemos decidido plantar unos arbolitos llamados lentiscos, de hoja verde oscuro, que se adaptan a este terreno y que necesitan poco riego”.
Añadió que en un principio iba a ser un acto íntimo de siembra entre socios y amigos, pero “en conciencia no pudimos obviar a todos los melillenses que han perdido a un ser querido, por lo que decidimos abrirlo al pueblo de Melilla”.
Para finalizar el acto, quiso expresar en nombre de todo el Club, las felicitaciones a la esposa, hijos y familiares del Doctor D. Jorge Manuel Galindo Gómez, excelente padre, amigo y socio de nuestro Club, al habérsele concedido por el Gobierno local, la Cruz del Orden del Mérito Civil, “por haber entregado su vida en la lucha de esta maldita enfermedad”.
El acto terminó con un fuerte aplauso para todos ellos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas