Planas destaca el interés del Gobierno de España en trabajar en una “agenda positiva” con Marruecos

Planas en octubre de 2004

El ex embajador de España en Marruecos y actual ministro de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que las relaciones hispano-marroquíes se encuentran en un momento «muy interesante» y ha halagado el discurso que ofreció el rey Mohamed VI en el que expresaba su intención de inaugurar una «nueva etapa» con España basada en el «respeto mutuo».

En cuanto a su valoración sobre las relaciones entre España y Marruecos, tras las últimas tensiones entre ambos países, Luis Planas ha subrayado que «creo que el discurso del rey de Marruecos manifiesta claramente una voluntad por parte marroquí. Existe también, evidentemente, una voluntad por parte del Gobierno de España”.

De igual manera, ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno de España en trabajar en una «agenda positiva» como países «vecinos» y «amigos» de cara al futuro.

En la misma línea, El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado que «afortunadamente» las relaciones entre España y Marruecos se están «normalizando» y ha admitido que para nuestro país fue un «enorme desafío».

«Confiamos en que se puedan restablecer las relaciones dentro de un marco de confianza, de respeto a la legalidad internacional, de cooperación permanente como socio estratégico y en un marco de vecindad», ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€