Icono del sitio MelillaHoy

“Pistoletazo de salida” a los Presupuestos de 2016 tras su aprobación por el Gobierno

El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó ayer el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2016 antes de iniciar el debate entre los grupos parlamentarios de la Asamblea y elevarlos al Pleno para su aprobación inicial.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, dijo que con la aprobación de los presupuestos se da “el pistoletazo oficial de salida” a todo el trámite parlamentario, y admitió que no dará tiempo a que concluya totalmente antes de que finalice el año para su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.
Esto obligará a prorrogar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015, excepto el capítulo 6 de inversiones, hasta que el ejercicio económico de 2016 no esté aprobado de manera definitiva en la Asamblea y sea publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En cualquier caso, puntualizó que su intención es que los Presupuestos de 2016 sean elevados al Pleno de la Asamblea antes de que finalice 2015 para su aprobación inicial, lo que después requerirá una exposición pública con un plazo de varios días antes de su aprobación definitiva, que será ya a principios del próximo año.
Según los últimos datos facilitados por el Gobierno melillense, los Presupuestos de 2016 serán similares a los de este año, cuantificados en alrededor de 240 millones de euros tras un ligero incremento de unos dos millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a un mayor gasto de personal.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Pistoletazo de salida” a los Presupuestos de 2016 tras su aprobación por el Gobierno

Salir de la versión móvil