Categorías: Nacional

Más de 100.000 personas evacuadas o confinadas por los incendios en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón

Los incendios forestales activos en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón han afectado ya a más de 100.000 personas que han sido evacuadas o confinadas. Según datos de este domingo del Ministerio del Interior, los incendios de Madrid, Ávila y Toledo afectan a un total de 89.763 personas, de las que 59.896 fueron evacuados de sus municipios, mientras que otros 29.867 fueron confinadas en sus casas. En concreto, el incendio de la sierra oeste madrileña afecta a unas 50.741 personas, de estas han sido evacuadas 29.609 personas y confinadas 21.132. En el caso del incendio de Ávila, este fuego ha dejado por el momento a unos 34.000 afectados, de los cuales alrededor de 8.735 son confinados y 25.087 desalojados. En el caso del incendio que asola la provincia de Toledo, las llamas han obligado a evacuar a 5.200 personas.

A estas cifras hay que sumar las 15.000 personas evacuadas a causa del incendio declarado este sábado en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó, que también provocó que 16 municipios y barrios tuvieran que ser desalojados. Estos datos todavía no han sido actualizados por parte del Ministerio.Los municipios desalojados a causa de este fuego, que ha penetrado en el parque natural de la Serra d’Espadà, son los siguientes: Aín, Alcúdia de Veo, Artesa, Alfondeguilla, Tales, Eslida, Vilavella, Artana, Sueras, Villamalur, Torralba, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Chóvar y urbanizaciones de Betxí, y algunas zonas de la Vall d’Uixó. Además, están confinados los municipios de Betxí y La Vall d’Uixó.

Estas zonas, según confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reconocerán como “zonas gravemente por emergencias de protección civil” en el próximo Consejo de Ministros. Según trasladó este domingo la ministra de Transición Ecológico y Reto Demográfico, Sara Aagesen, los 32 grandes incendios forestales registrados en España en lo que van de año han afectado a 152.678 hectáreas, frente a las 24.133 que se calcinaron en el mismo periodo de 2025, lo que significa multiplicar por seis la cifra. Así lo manifestó durante la nueva actualización de datos, durante la reunión en el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias (CECOD).

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 100.000 personas evacuadas o confinadas por los incendios en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón

Europa Press

Entradas recientes

La UNED y la Federación Melillense de Tenis impulsan las III Jornadas de Tenis Playa con un torneo internacional BT50

El Centro UNED de Melilla y la Federación Melillense de Tenis han presentado las III…

3 horas hace

Las de Mané Campaña, a seguir la buena racha

Las jóvenes del filial lasaliano no conocen la derrota a domicilio, habiendo ganado al Hispania…

9 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 25 de octubre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 25 de octubre de 2026 www.melillahoy.es

16 horas hace

El Club Voleibol Melilla resuelve con autoridad su visita al Tenerife (0-3)

El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una gran actuación en su visita al C.V.…

18 horas hace

Los ‘gladiadores’ se exhiben con un contundente triunfo en la cancha del Pamesa Teruel (0-3)

El Club Voleibol Melilla sumó este sábado una nueva valiosa victoria a domicilio, tras superar…

19 horas hace

¡A defender el liderato!

La entidad que preside Jaime Auday quiere que este encuentro resulte también una jornada de…

20 horas hace