Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Pinceladas

melillahoy.cibeles.net fotos 1575 Antonio Salido

Así de forma breve (o casi), voy a ir sacando algunos apuntes que el “menda Salido” o aquel “Antoñín” del Monte María Cristina, o sea “yo”, he ido guardando y que ahorita mismo voy a ir “largando” haciendo algo de limpieza “papeloria”, que mi compañera y esposa me recuerda casi a diario:

<>, bueno así lo dice un tal José Luís Álvarez, Doctor en Sociología por la Universidad de Harvart, que digo yo, que debe saber algo de estos asuntos y personajes, ya que es experto en liderazgo y autor del libro <>. También dice que <>. <>. <>. <>. Sobre el debate de investidura dijo: << que Iglesias osciló entre la agresión innecesaria y el ridículo>>. De Aznar dice: << que él mismo se sigue viendo como un gran líder y que mira a Rajoy como a un perdedor>>. <>. Preguntado sobre quién está ganando el duelo de la izquierda entre Pedro y Pablo, dice: <>. En general dice: << que en España la falta de liderazgo es una percepción común>> y que <>. El “puto amo”, añadiría yo, ahora “cazado” también por Hacienda aunque ande bastante cabreado por filtraciones, al parecer o presuntamente “desde su mismo PPartido”. Como diría Antonio Ozores: ¡Hombre eso no!… se le hace al compañero que se desveló y “trabajó” tanto por su partido y por “todos los españoles”.

Alguien escribía recientemente que “no le gusta la democracia”, pues muy bien, es su opinión que respeto, pero no comparto. Yo la prefiero mil veces con todos sus defectos (38 años ya vigente) a cualquier tipo de dictadura, y que yo sepa: dictatura siempre ha sido hacerse con el poder por la fuerza de las armas y en nuestro muy triste caso, cientos de miles de españoles, familias enteras dejaron de existir desgraciadamente por culpa de aquel desgraciado dictador que aún sigue siendo recordado e idolatrado por algunos “derechotes”; penoso, muy penoso. Yo prefiero ELEGIR a que me “elijan como diana de un disparo o de una bomba”, y los primeros muertos o asesinados por aquella turba fascista de Franco lo fueron, Alcalde, concejales y mandos militares republicanos en nuestra Melilla aquél fatídico 17 de julio de 1936.

Marhuenda nombrado por el Ministro Fernández Díaz, “comisario honorífico” de la policía. ¿Cuáles son los hechos o logros del Marhuenda este? Cuando precisamente un tribunal acaba de condenarle por intromisión al honor del exjefe de policía de Cataluña. Esta distinción dice: “que se podrá otorgar a esas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubiesen distinguido (sic) por merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada al favor del mismo” (más sic). Sí que he leído que el Ministro y él fueron “colegas y amigos” y seguro que “lo seguirán siendo”. Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo de Mariano Rajoy con larga colaboración cuando éste fue Ministro de la Presidencia. Sí señor, “merecidísimo nombramiento” como “comisario honorífico”. Así nos va, ¡Qué País, qué Gobierno y qué Ministro!
Ahora en lo de Panamá, también, Hernández Mancha (no D. Quijote). Este sucesor en AP de D. Manuel, otro “pillado” que tampoco sabe nada o dice: que puede ser “una suplantación”. Increíble los argumentos que se inventan, luego, más adelante en la entrevista reconoce que si que tiene una empresa o sociedad en Panamá, pero nada, “con cuatro perrillas”, madre mía cuánto dinero de España fuera de nuestras fronteras.

Ricardo Costa, el castellonense, dice que declare la cúpula de Génova por la financiación ilegal en campañas electorales en la Comunidad Valenciana. Algo sabrá este exSecretario General del PP valenciano. Cita a Rajoy, Cospedal, Bárcenas, Víctor Campos (exvicepresidente también del gobierno valenciano) y a casi treinta testigos.

Por otro lado, la más que segura confluencia electoral entre Podemos e IU. Por fin ha conseguido lo que pretendía Iglesias, ir a por el PSOE, ocupar su espacio y que en España se de otro segundo bipartidismo, pero, entre PP y ellos (en nuestras manos y con nuestros votos está impedirlo). Aquí lo dejamos por hoy, como siempre, con mi deseo de Salud, paz, libertad, trabajo bien retribuido, no más terremotos y que el gobierno “apoquine lo que prometió 11,900 millones de euros, NO LOS 4,600 QUE AHORA QUIERE DAR”. ¡Qué vergüenza! Es que hay quien no la tiene, ni la conoce.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€