La plataforma sindical de Policía Local, integrada por los sindicados UGT, CCOO, USTM y CSIF, ha solicitado a los distintos partidos políticos que se encuentran inmersos en la campaña electoral para los próximos comicios municipales que “no se utilice a este cuerpo de policía como arma electoral entre partidos”. Esta organización de sindicatos ha señalado que este presunto uso de la Policía Local “no perjudica a ningún partido político ni a ningún candidato, sino que se hace un daño a la propia policía local en sí y a la confianza que los ciudadanos tienen en ella”.
La plataforma ha indicado que en la Policía Local “hay muchas cosas que mejorar como así demuestran las reivindicaciones que hemos llevado a cabo y que parece que están en vía de solución, pero queremos indicar que no se puede dudar en ningún caso de la profesionalidad, formación y dedicación de la Policía Local de Melilla”.
Para UGT, CCOO, USTM y CSIF “desde esta plataforma abogamos siempre por la mejora del cuerpo y por formarnos siempre en todos los aspectos policiales que estén dentro de nuestras competencias, y a veces fuera de ellas”.
“Por lo tanto reiteramos que no se nos utilice en campaña electoral y como no puede ser de otra manera siempre estaremos al servicio del ciudadano independientemente del color político de la administración” han concluido.