Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden multa para un militar por agredir a otro estando de misiones en las Chafarinas

Imagen de archivo del archipiélago de Chafarinas
(Autor: FUNDACIÓN WIKIMEDIA)

El Ministerio Fiscal solicita una multa de 1.440 euros para un militar por haber agredido presuntamente a otro soldado cuando se encontraban de misiones en las Islas Chafarinas. El perjudicado aseguró en la vista que reclamaba por las lesiones que sufrió tras recibir un golpe en la boca y caer al suelo, donde se golpeó con un bordillo, según denunció. Un testigo presencial aseguró haber visto la supuesta agresión. El letrado del acusado se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal, por lo que ya sólo queda que la magistrada dicte la sentencia. El Ministerio Público reclama una multa de 1.440 euros para un militar al que se le acusa por un presunto delito de lesiones. Según se recoge en la denuncia, recogida en el escrito de acusación, el 4 de agosto de 2014 agredió a otro soldado cuando se encontraban de misión en las Islas Chafarinas.

Supuestamente, el procesado y el denunciante iniciaron una discusión por motivos de trabajo en la que el acusado propinó un puñetazo en la boca al otro individuo. Según plasmó el perjudicado en la querella, el golpe hizo que cayera al suelo, impactando su cabeza contra el bordillo, causándole lesiones.

Reclama por los daños
El procesado no se presentó en la vista, celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Quien sí acudió y prestó declaración fue el denunciante. Además de insistir en que fue golpeado en la boca, aclaró que reclamaba la indemnización por los daños.

De los testigos citados para el juicio, sólo se contó con la declaración de uno de ellos. Según apuntó, recuerda haber visto al perjudicado en el suelo y al acusado "con la pierna encima" de la víctima.

El otro testigo se encuentra realizando una misión en Irán, por lo que no pudo asistir a la vista.

Acuerdo de adhesión
Aunque inicialmente el Ministerio Público pedía para el procesado una pena de un año y nueve meses de prisión por el presunto delito de lesiones, sustituyó la condena solicitada tras pactar un acuerdo de adhesión con el letrado del acusado.

Finalmente, la pena reclamada consiste en el abono de la multa de 1.440 euros, además del pago de la indemnización a la víctima de 2.200 euros más las costas. Ahora sólo queda que la magistrada dicte la resolución, que será condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€